Control de la Guardia Civil de Tráfico

Detenido el conductor de un coche en un control por circular con marihuana y hachís

Los otros dos ocupantes fueron denunciados por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana

Los agentes se incautaron de varias bolsas de cannabis sativa y polen

Control de la Guardia Civil en la barriada de Santa Cruz de Córdoba.

Control de la Guardia Civil en la barriada de Santa Cruz de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil arrestó a una persona que circulaba con hachís y marihuana en Córdoba, en concreto, en la barriada de Santa Cruz, informa este cuerpo en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del domingo 18 de febrero, cuando una patrulla de Tráfico se encontraba en un punto de control de alcohol y drogas masivo en la N-432 a la altura de esta barriada periférica. Fue entonces cuando dieron el alto a un vehículo turismo marca Nissan Almero con tres ocupantes.

Un "fuerte olor" a cannabis

Mientras se realizaba la prueba de alcoholemia al conductor, los agentes se percataron del "fuerte olor a cannabis" que despedía el habitáculo. Tras registrarlo, encontraron varias bolsas con cannabis sativa y polen de hachís. Por ello, uno de los ocupantes fue detenido "por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas".

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo

Un agente de la Guardia Civil. / ARCHIVO / CÓRDOBA

De seis meses a tres años de prisión

En este sentido, esta persona reconoció ser la "propietaria de las sustancias prohibidas incautadas", cuya cantidad "constituye un ilícito penal". El arrestado se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a tres años de cárcel y a una multa de 6 a 12 meses.

Por otro lado, al resto de ocupantes se le intervinieron también diferentes sustancias estupefacientes consistentes en diversas cantidades de cannabis y polen de hachís, las cuales constituían infracción a la Ley de seguridad Ciudadana, por la que fueron denunciados.