EJÉRCITO DE TIERRA

Piden prisión para los mandos investigados por la muerte de los dos militares en Cerro Muriano

El objetivo es la "salvaguarda" de los "materiales" o "documentos", ya sean escritos o gráficos, para que "no sean destruidos o desaparezcan"

También defienden la existencia de un delito de "ilícito penal" en la muerte de los dos militares

Imágenes del día de los hechos, cuando fallecieron los militares en la base de Cerro Muriano.

Imágenes del día de los hechos, cuando fallecieron los militares en la base de Cerro Muriano. / A.J. GONZÁLEZ

Efe

La defensa legal de la familia de uno de los dos militares fallecidos ahogados el pasado 21 de diciembre durante unas maniobras en la base de Cerro Muriano (Córdoba) ha pedido la prisión provisional para los tres mandos -un capitán, un teniente y un sargento- a los que investiga el juez militar que lleva el caso.

Prisión preventiva, comunicada y sin fianza

En el escrito remitido por los letrados del militar fallecido Miguel Ángel Jiménez al Tribunal Militar 21 de Sevilla, competente para la investigación mientras lo confirma la Audiencia Provincial, y consultado por EFE, se pide la "prisión preventiva, comunicada y sin fianza" para los tres mandos acusados por ahora de un presunto delito contra la eficacia del servicio.

Vehículos militares, entre ellos una ambulancia, en la base de Cerro Muriano, el día de los hechos.

Vehículos militares, entre ellos una ambulancia, en la base de Cerro Muriano, el día de los hechos. / A.J. GONZÁLEZ

Argumentan en su escrito que debido a la "fase embrionaria" de la investigación, la imposición de la prisión es necesaria "como medida preventiva" para "no perturbar la investigación" y evitar la "destrucción de posibles elementos probatorios" o la "perturbación de testificales".

En este sentido, consideran que el objetivo es la "salvaguarda" de los "materiales" o "documentos", ya sean escritos o gráficos, para que "no sean destruidos o desaparezcan".

También defienden la existencia de un delito de "ilícito penal" en la muerte de los dos militares y aseguran que el juez militar recoge en un auto que el caso "no sólo tiene una apariencia delictiva", sino que de forma "provisional" puede tener un carácter "penal" contra la eficacia del servicio, según la Ley Militar.