SANIDAD PÚBLICA

Publicado el calendario de ofertas de la Bolsa de Empleo del SAS

Son contratos con fecha de finalización el 31 de mayo que se realizan mediante diferentes nombramientos

Las categorías son enfermería, médicos de familia, FEAS, pediatras de atención primaria y técnicos sanitarios

Una profesional del Servicio Andaluz de Salud.

Una profesional del Servicio Andaluz de Salud. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

El sindicato de enfermería Satse Andalucía ha dado a conocer este miércoles que ya se conoce el calendario de ofertas de empleo que se van a realizar a través de la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para nombramientos con fecha de finalización el 31 de mayo de 2024.

Este jueves 22 de febrero se hará el nombramiento de los contratos de enfermería, médicos de familia, pediatras de atención primaria y facultativos especialistas (FEAS), mientras que el 23 de febrero será el turno de las categorías de técnico sanitario y resto de categorías.

Por su parte, el 26 de febrero corresponde al personal de gestión y oficios y a partir del 27 de febrero se podrán ofertar nombramientos con fecha el 31 de marzo. Se recuerda que para las ofertas de larga duración la Bolsa Única de Empleo está abierta para todas las categorías.

Actualización de los baremos de la bolsa

La Dirección General de Personal de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía prevé publicar en los "primeros días de marzo" los listados con las baremaciones presentadas de 21 categorías --"la mayoría de facultativos especialistas de área"-- de la Bolsa Única del SAS, que representan el 20% del total.

En total, son 97 categorías o áreas específicas de personal estatutario las que se rigen por el sistema de bolsa única de empleo. El inicio de ofertas con listados de autobaremos será para las ofertas a realizar que tengan fecha de 1 de junio de 2024 en adelante, han aclarado fuentes de la Consejería a preguntas de Europa Press.

Según ha recordado la Junta, el pasado mes de enero se cerró el proceso de autobaremo de los candidatos inscritos con más de 240.000 baremos presentados y más de 11,2 millones de méritos aportados. Todo este proceso "confluye" con el proceso de estabilización de la oferta de empleo público extraordinaria, que supone cerca de 15.000 plazas.

Por ello, han abundado desde la Consejería, "a la hora de priorizar listados se están teniendo en cuenta las fechas de tomas de posesión, ya que muchos candidatos en bolsa van a obtener su plaza fija".