Gastronomía

"Ojalá no vuelvas más", el tremendo enfado del propietario del restaurante Tellus de Córdoba

Antonio López, ha publicado un vídeo respondiendo duramente a una reseña de una clienta

Terraza del restaurante Tellus de Córdoba.

Terraza del restaurante Tellus de Córdoba. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

No cabe duda de que la hostelería es un oficio que requiere un gran trabajo detrás y que muchas veces se desconoce. Además, una de las claves de estos negocios es saber cabalgar las opiniones de los clientes, la mayoría de veces positivas, aunque otras negativas. Sin embargo, muchas veces, el criterio del comensal difiere radicalmente del restaurante, por no decir que puede llegar a ser injusto, y provoca un conflicto entre ambas partes. Es esto lo que le ha pasado a Antonio López, gerente del restaurante Tellus en Córdoba, tras recibir la crítica de una comensal. "Ojalá no vuelvas más", señala visiblemente enfadado.

Defensa de la hostelería

En un vídeo publicado en su perfil de Facebook, el jefe de cocina y gerente del restaurante Tellus, ubicado en la calle María la Judía, pone en situación de lo sucedido. Y es que, el vídeo es debido a una mala reseña con la cual está radicalmente en desacuerdo. Para contestar primero hace un alegato en defensa de la hostelería, asegurando que "intentamos ser los mejores profesionales". Para lograrlo, cuenta, es fundamental que los clientes que han hecho su reserva lleguen a la hora estipulada, "cada mesa tiene su espacio y su tiempo", asegura. Y es que, tal y como señala López, llegó media hora tarde.

Antonio López, gerente y jefe de cocina de Tellus.

Antonio López, gerente y jefe de cocina de Tellus. / CÓRDOBA

"Juegas a Masterchef"

Ante esto, el cocinero pasa a comentar la conflictiva reseña. Esta, critica prácticamente todos los productos que se pidieron, desde el vino, el cual asegura que tiene un precio exagerado, hasta la mazamorra, pasando por las cocochas, el solomillo, que califica como "mal presentado" y el pan "duro, no era del día". López defiende la calidad de sus proveedores, los cuales son "de los mejores de Córdoba", mientras pasa a desmontar uno a uno los aspectos que se critican. "Echa en faltas pasa y aceite de oliva en una mazamorra de queso de cabra", señala malhumorado.

Respecto al vino que se pidió la mesa, un San Román, la clienta asegura que lo encuentra "en cualquier otro sitio" por 20 euros, "dígame dónde que voy a llenar la bodega", ironiza. También señala que ha ido en diversas ocasiones al restaurante, pero invitada, por lo que el gerente concluye que, "lo que no le gusta es pagar".

Interior del restaurante Tellus.

Interior del restaurante Tellus. / CÓRDOBA

Tras esto, un Antonio López muy enfadado asegura que hay "gente que quiere jugar a Masterchef", que se necesita "un psiquiatra para aguantar a clientes así", que la hostelería está "cansada de gente como usted", para concluir pidiendo que "efectivamente, ojalá no vuelvas más".

La publicación ha recibido tanto apoyo por parte de sus seguidores, hasta el punto de verse obligado a subir otro vídeo agradeciendo el cariño recibido.