AYUNTAMIENTO

Vox reclama una mejora en la iluminación del casco histórico de Córdoba

La portavoz municipal, Paula Badanelli, reclama una actuación "de urgencia" y pone el foco también en las luminarias de Levante, Sector Sur y el Brillante

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. / Archivo / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha reclamado este lunes una "mejora de la iluminación" del casco histórico de la ciudad, en una nota remitida a los medios. De hecho, en el último pleno del Consistorio, Badanelli hizo un "ruego a la delegación de Infraestructuras" para que “se diera un paseo por el casco histórico de la ciudad y se comprobara calle por calle la falta de iluminación que había en la zona”. 

Además, “ejemplo de ello es la calle Torrijos, donde desde hace mucho faltan luces y las que hay están en mal estado y normalmente apagadas, por lo que estaría bien comenzar a dar una luz adecuada a la zona, por seguridad en las citadas calles y porque nuestro casco histórico bien merece esta atención”, ha añadido.

Vox pide una "solución a este problema"

En este sentido, Badanelli ha pedido una actuación "de urgencia" para que "se solucione este problema", que no solo sufre el casco histórico, sino "otras barriadas por las que da miedo pasar y donde, al igual que en el casco, pueden tirarse meses y meses estas luces sin arreglar”.  

"Da miedo pasar"

No obstante, desde Vox recuerdan que "en más de una ocasión se ha solicitado" una adecuación de las calles del casco histórico cordobés para "aquellas personas que nos visiten puedan transitar por ellas con normalidad". Esta formación política recuerda que el casco histórico es "nuestra carta de presentación" para los millones de visitantes. Por ello, hay que garantizar "seguridad" en el casco histórico, también, para los cordobeses.

Finalmente, Badanelli pone el foco en zonas como "Sector Sur, el Brillante o Levante", donde también arrastran "problemas con la luminaria".