Comercio

Conforama asegura que no ampliará la tienda de la carretera de Palma en Córdoba

Urbanismo otorgó licencia en enero para la edificación en el solar anexo

Tienda de Conforama ubicada en la carretera de Palma.

Tienda de Conforama ubicada en la carretera de Palma. / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Conforama, la tienda de la cadena de muebles y equipamiento del hogar ubicada en la carretera de Palma, asegura que no ampliará el edificio que abrió sus puertas hace cinco años en Córdoba. Fuentes de Conforama han asegurado a este periódico que entre sus planes no está la ampliación para la que la Gerencia de Urbanismo dio licencia en enero. Conforama estrenó en agosto de 2018 el edificio en el que se ubica, situado cerca de otros establecimientos comerciales como Mercadona, en una manzana próxima a la del parque comercial Los Patios de Azahara.

Hay que recordar que en una comisión de licencias celebrada en enero, la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, otorgó licencia de obra y actividad para "la construcción de un edificio comercial en ampliación de otro preexistente de gran superficie minorista", según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico. El edificio para el que Urbanismo concedía autorización se levantaría en la manzana "E" del plan de la carretera de Palma, en un solar recayente a las calles Compositor Bach y calle Compositor Chopin.

Urbanismo otorga el permiso

Urbanismo otorgaba el permiso a Pal Beach Gestio, con la que este periódico ha intentado contactar sin éxito en reiteradas ocasiones para conocer los planes que tiene sobre el solar una vez que Conforama ha indicado que no tiene intención de ampliar sus instalaciones. Pal Beach Gestio solicitó el permiso en el año 2021, dos años después de la apertura de Conforama.

En aquel momento, el entonces presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, explicaba que la cadena había pedido la ampliación de su actividad, solicitud que entraba en exposición pública.

La tienda

Hay que recordar que Conforama ocupa una parcela de 15.500 metros cuadrados en la que construyó un edificio en el que invirtió 4 millones de euros y que tiene una superficie construida de 6.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, a la que se suman los 2.700 metros cuadrados que posee el sótano. La tienda tiene una superficie comercial de 4.500 metros, otra dedicada a oficinas de 300, y un almacén de 1.700.

En esa misma parcela, antes de la crisis económica que empezó en 2008, se iba a instalar Bricodepot, que desistió del proyecto, al igual que 3C Development, que tampoco pudo desarrollar la iniciativa que pretendía llevar a cabo allí.