VISITA DE TRABAJO A ESPAÑA

Albares se reunirá con el ministro de Exteriores chino el domingo en Córdoba

El viaje de Wang tendrá lugar después de que China y España conmemoraran el pasado año el 50 aniversario de sus relaciones diplomáticas

Imagen de archivo del Alcázar, donde tendrá lugar el encuentro de los ministros de Exteriores español y chino.

Imagen de archivo del Alcázar, donde tendrá lugar el encuentro de los ministros de Exteriores español y chino. / CÓRDOBA

Efe

 El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunirá con su homólogo chino, Wang Yi, el próximo domingo en Córdoba en el marco de su visita de trabajo a España, que proseguirá al día siguiente con sendos encuentros con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Felipe VI.

El encuentro entre Albares y Wang se celebrará en el Alcázar de la capital cordobesa y servirá para repasar los principales asuntos de interés entre ambos países, lo que expondrán posteriormente en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha informado Exteriores en un comunicado.

El ministro chino llegará a España tras participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, a la que también va a acudir Albares.

El lunes, Sánchez lo recibirá en el Palacio de la Moncloa y por la tarde, lo hará el rey en el Palacio de la Moncloa.

El viaje de Wang tendrá lugar después de que China y España conmemoraran el pasado año el 50 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

Es el miembro del Gobierno chino de mayor rango que llega a España desde que el presidente, Xi Jinping, estuvo en visita de Estado en noviembre de 2018, coincidiendo con el 45 aniversario de los vínculos entre los dos países.

Importante visita

"España es un país importante en la Unión Europea (UE) y un socio estratégico integral de China. (...) Ambas partes conceden gran importancia a esta visita", explicó el Ministerio de Exteriores del país asiático en un comunicado ayer, jueves.

Según Pekín, el objetivo de la visita es contribuir a "implementar todavía más los entendimientos comunes alcanzados por sus jefes de Estado, continuar la atmósfera amistosa del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas, consolidar la confianza mutua, impulsar la amistad, promover la cooperación y enriquecer la asociación estratégica integral China-España".