homenaje

El doctor Joaquín Tortosa Lorenzo ya cuenta con una calle en Córdoba

Descubierto el rótulo con el nombre del médico, que falleció en 2020 a causa del covid

Familia y representantes institucionales en el acto de descubrimiento del rótulo de la calle Joaquín Tortosa Lorenzo.

Familia y representantes institucionales en el acto de descubrimiento del rótulo de la calle Joaquín Tortosa Lorenzo. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El doctor Joaquín Tortosa Lorenzo ya cuenta con una calle a su nombre en Córdoba. Este domingo, su familia y un nutrido grupo de representantes institucionales han descubierto el rótulo de la calle que lleva el nombre del médico y que se sitúa entre Virgen de las Angustias y Fuente de la Salud. El alcalde, José María Bellido, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, han estado presentes en el acto.

Joaquín Tortosa Lorenzo falleció en 2020, a los 64 años, a causa del covid-19. Fue el segundo médico en activo que murió en Córdoba a causa del coronavirus tras la muerte del médico de familia del centro de salud Levante Sur, Manuel Barragán.

Acto de descubrimiento del rótulo de la calle Joaquín Tortosa Lorenzo.

Acto de descubrimiento del rótulo de la calle Joaquín Tortosa Lorenzo. / MANUEL MURILLO

Tortosa pertenecía a la unidad de Otorrinolaringología del hospital San Juan de Dios. Nació en Albacete, pero era cordobés de adopción. Fue también vicepresidente de la Fundación Urafiki, constituida en 2005 para promover programas de salud en Tanzania. También ejerció como jefe de los Servicios Médicos de la Diputación de Córdoba y fue médico militar.

Con el acto de este domingo, el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje al sanitario.