infraestructuras sanitarias

La Junta adjudica las obras del tercer punto de urgencias de Córdoba

Una empresa valenciana se encargará de hacer los trabajos, que durarán seis meses

Centro de salud Levante Sur Doctor Manuel Barragán Solís, donde se va a instalar el tercer punto de urgencias extrahospitalarias de la capital.

Centro de salud Levante Sur Doctor Manuel Barragán Solís, donde se va a instalar el tercer punto de urgencias extrahospitalarias de la capital.

Noelia Santos

Noelia Santos

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya tiene empresa para ejecutar las obras del tercer punto de urgencias extrahospitalarias de Córdoba, que se ubicará en el centro de salud Manuel Barragán Solís (Levante Sur). Han sido tres empresas las que han reunido los requisitos exigidos por la Junta para ejecutar los trabajos, y finalmente la propuesta de adjudicación, que todavía tiene que ser definitiva, ha sido la valenciana Procyr Edificación y Urbanismo S. L.

El plazo de ejecución de la obra, una vez se firme el contrato, será de seis meses. El contrato salió a licitación por más de 921.506,22 euros (impuestos incluidos) y la oferta de la empresa seleccionada es de 919.539,50 euros, apenas un 0,21% inferior a la base de licitación.

Características

La licitación recoge que las urgencias extrahospitalarias de Levante Sur contarán con una superficie de unos 715 metros cuadrados y se ubicarán en un antiguo almacén, ocupando parte de la planta baja y primera del centro de salud. 

El punto de urgencias que se implantará en este centro de salud pretende conseguir una distribución más equilibrada de este servicio en la ciudad, ya que la población residente en la zona este de Córdoba dispondrá de un servicio de urgencias más próximo a su domicilio.