SUCESOS

Detenida una madre ebria y drogada que abandonó a su bebé en un coche aparcado en Colón

El pequeño, de 18 meses, ha sido encontrado encerrado en el vehículo por la Policía Local y rescatado por los bomberos

Una patrulla de la Policía Local ha encontrado al niño, de 18 meses, encerrado en un coche entre la plaza de Colón y la calle Puerta de Osario.

Una patrulla de la Policía Local ha encontrado al niño, de 18 meses, encerrado en un coche entre la plaza de Colón y la calle Puerta de Osario. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La fiscal de Menores ha ordenado la detención de la madre de un bebé de 18 meses hallado solo en el interior de un coche por la Policía Local, que tuvo que requerir la intervención de los bomberos para abrir el vehículo y rescatar al pequeño, según han explicado a Diario CÓRDOBA fuentes municipales. Cuando horas después apareció la madre, esta llegó en estado de embriaguez. Una vez practicadas las pruebas oportunas, la mujer dio positivo en alcohol y drogas, según ha sabido este periódico de fuentes de la investigación, siendo arrestada por un delito de abandono de menores.

El vehículo en el que hallaron al bebé estaba estacionado entre la calle Puerta de Osario y la plaza de Colón, en la capital cordobesa, En torno a las 8.00 horas de este viernes, agentes de la Policía Local observaron que en su interior se encontraba un niño de 18 meses que respondía a estímulos, pero estaba encerrado dentro del coche. Los policías intentaron localizar sin éxito a los padres y avisaron a los bomberos para que abriesen el vehículo, así como a los sanitarios del 061.

Los bomberos de Córdoba han extinguido el incendio en la iglesia.

Los bomberos han tenido que intervenir para abrir el vehículo donde estaba encerrado el pequeño. / CÓRDOBA

El menor, a un centro de acogida

Una vez que los bomberos rescataron al pequeño del interior del coche, los sanitarios comprobaron que se encontraba en buen estado. El menor fue trasladado a la jefatura de la Policía Local.

El coche fue llevado al depósito municipal, en donde tiempo después, llegó la madre, en aparente estado de embriaguez, según fuentes municipales. Las pruebas posteriores arrojaron un positivo de la mujer tanto en alcohol como en drogas, por lo que la fiscal de Menores ordenó su detención y el ingreso del menor en un centro de acogida.