solidaridad

'Cartas Solidarias', la iniciativa de Cáritas Córdoba para combatir la soledad en Navidad

La organización diocesana anima a los cordobeses a mandar mensajes anónimos felicitando las fiestas, los cuales se entregarán a personas que las vivirán en soledad

Ancianos en una residencia de Córdoba.

Ancianos en una residencia de Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Se acerca la Navidad, unas fechas muy especiales para todos. Y es que, estas semanas son ideales para pasarlas acompañado de las personas que más queremos, como nuestros amigos y/o familiares. No obstante, no todo el mundo puede disfrutar de ello, y hay quienes tienen que pasar las fiestas en soledad. Para hacer esto menos duro, Cáritas Córdoba ha hecho un llamamiento para que, quien lo desee, pueda escribir una carta a una persona desconocida que pasará las fiestas sola.

Cartas Solidarias

A través de las redes sociales, Cáritas Córdoba ha lanzado una iniciativa llamada 'Cartas solidarias', mediante la cual se pretende que ciudadanos anónimos acompañen a personas, principalmente mayores, que pasarán la Navidad y el Año Nuevo solos, viviendo principalmente en residencias, ya que no cuentan con familia ni recursos.

Imagen de archivo de una cuestación de Cáritas Córdoba.

Imagen de archivo de una cuestación de Cáritas Córdoba. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Para ello, la institución diocesana anima a todos los ciudadanos a que escriban un texto en el que se les desee una feliz Navidad. También señala que se aceptan dibujos.

La iniciativa ha contado con una gran acogida en redes sociales, hasta el punto de que muchos ciudadanos han compartido su carta, e 'influencers' como 'La Vecina Rubia' (más de 3 millones de seguidores en Instagram) han animado a la gente a participar.

El paseo de la ilusión es otra de las inciativas que tratan de hacer más llevadera la Navidad a las personas que viven en residencias.

El paseo de la ilusión es otra de las inciativas que tratan de hacer más llevadera la Navidad a las personas que viven en residencias. / A.J. GONZÁLEZ

¿Cómo ayudar?

Para formar parte de esta bonita iniciativa, Cáritas señala que se puede hacer a través de carta, correo electrónico o tarjeta. Se pueden enviar a:

  • hogarsanpablo@caritascordoba.org
  • Hogar Residencia San Pablo, calle Escritora Rocío Moragas, 1, código postal 14009, Córdoba.