ANIMALES

Los futbolistas del Córdoba CF saltarán al campo con mascotas para concienciar sobre la adopción

Los futbolistas del equipo blanquiverde saltarán al césped en el partido ante el Castellón en El Arcángel junto a los animales que la empresa municipal acoge en el centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA)

Anuncio de Sadeco.

Anuncio de Sadeco. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Sadeco, la empresa municipal de saneamientos de Córdoba, ha anunciado una colaboración especial con el Córdoba Club de Fútbol para concienciar sobre la adopción responsable de mascotas.

En esta singular iniciativa, los jugadores del Córdoba Club de Fútbol saltarán al terreno de juego acompañados de los perros que Sadeco acoge en el Centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA). El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos de Córdoba acerca de la importancia de adoptar estas mascotas en lugar de comprarlas.

La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 9 de diciembre a las 20.00 horas durante el partido que enfrentará al Córdoba Club de Fútbol frente al Castellón en el estadio municipal Nuevo Arcángel.

Iván Lapeña, jugador del Córdoba CF, con una mascota en El Arcángel.

Iván Lapeña, jugador del Córdoba CF, con una mascota en El Arcángel. / CCF

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de Sadeco No compres, adopta. Una iniciativa sobre la adopción responsable de mascotas que la empresa municipal lleva a cabo a lo largo de todo el año y que intensifica en las vísperas de Navidad. De esta forma, Sadeco busca concienciar e impulsar la adopción de estos animales y promover la idea de que estos seres necesitan de personas responsables que les cuiden y puedan satisfacer sus necesidades.

Adopta, no compres

“En épocas navideñas, aumenta el número de usuarios que deciden regalar a sus seres queridos una mascota. Por ello, desde Sadeco, lanzamos este tipo de iniciativas para poner en valor la adopción, ya que hay muchos animales que necesitan una familia. Con este tipo de campañas, queremos concienciar y recordar a los cordobeses y cordobesas que estas mascotas no son ningún regalo y que deben tener en cuenta unos requisitos de responsabilidad de adopción para que estos animales, que buscan una segunda oportunidad, no se vean de nuevo en una situación de abandono”, señala Isabel Albás, presidenta de Sadeco.

La colaboración entre Sadeco y el Córdoba Club de Fútbol refleja el compromiso de ambas instituciones con el bienestar animal y supone un paso más en el objetivo de sensibilizar a la sociedad cordobesa acerca de la importancia de la adopción responsable de mascotas.