TURISMO

Hacemos lamenta que los turistas del Puente no puedan ver el espectáculo nocturno del Alcázar

La coalición de izquierdas destacan con preocupación la “ausencia” de una política turística municipal

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Hacemos Córdoba lamenta que quienes nos visiten en este puente no puedan conocer el espectáculo nocturno del Alcázar, que solo ha estado abierto durante tres meses en todo 2023. El grupo municipal Hacemos Córdoba expresa su “profunda preocupación y malestar” por la imposibilidad de que los visitantes que acudan a la ciudad en el puente de la Constitución y de la Inmaculada puedan disfrutar del espectáculo nocturno en el Alcázar, que “lamentablemente” permanece cerrado desde “hace meses”.

Desde el anterior mandato, diversas formaciones políticas de la coalición de izquierdas han manifestado sus “inquietudes" respecto al contrato del espectáculo nocturno en el Alcázar. Se han señalado la “sospechosa” cuantía del canon pagado por la empresa, la "falta de claridad” en la inversión prevista y la intención de iniciar la actividad “sin los permisos necesarios”, considerando el carácter de Bien Protegido del Alcázar. La situación, evidente a lo largo del año 2023, refleja un problema más amplio en la gestión turística de la ciudad, a juicio de Hacemos. "Con solo tres meses de apertura y encontrándonos en diciembre, el Alcázar permanece cerrado sin una fecha clara de reapertura, afectando negativamente la oferta turística durante la mitad del año, incluyendo puentes y festividades destacadas”.

La coalición de izquierdas considera “imperativo” que el alcalde “rinda cuentas” y explique a la ciudadanía los motivos detrás de esta situación. Destacan con preocupación la “ausencia” de una política turística “tanto en el mandato anterior como en el actual”. "Es evidente que la ciudad carece de un plan estratégico y sostenible para el turismo, y nos preocupa la falta de información proveniente del consejo rector del Imtur, que se reúne sin ofrecer detalles sobre los proyectos en curso”.

Además, para Hacemos, "Córdoba parece estar yendo a la deriva, impulsada por la “improvisación y la falta de una dirección clara” por lo que advierten de que seguirán “exigiendo respuestas a estas cuestiones y abogando por la implementación de una política turística efectiva”. La ciudad, añaden, merece un futuro “más prometedor desde el punto de vista turístico, preservando su riqueza cultural y consolidándose como un destino atractivo y sostenible”.