SANIDAD

CSIF denuncia que la concesionaria de ambulancias del SAS obliga a pagar a los trabajadores las multas

El sindicato asegura que "la sanción se repercute en la nómina de los profesionales sin comunicación previa"

Ambulancias de la concesionaria del SAS.

Ambulancias de la concesionaria del SAS. / CÓRDOBA

CSIF informa de una nueva medida adoptada contra su plantilla por SSGA y por la UTE TSI, concesionarias del servicio de transporte sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba. En este caso, el sindicato denuncia que "las multas impuestas a las ambulancias por cometer infracciones al Reglamento General de Vehículos al no cumplir las características técnicas adecuadas, cuyo abono debería ser asumido por la empresa, están siendo repercutidas injustamente por esta en las nóminas de las trabajadoras y los trabajadores".

El delegado de la sección sindical de CSIF en la UTE TSI, Manuel Álvarez, asegura que "esta forma de actuar por parte de la empresa es improcedente al ser sanciones que deben ser asumidas por la propia compañía, al mismo tiempo que estas multas están siendo repercutidas en las nóminas del personal sin ningún tipo de comunicación previa con el profesional ni con sus representantes sindicales".

Desacuerdo con la medida

Desde CSIF se señala que “desde el momento que el comité de empresa de SSGA ha tenido conocimiento de estas prácticas de la empresa por los propios trabajadores y trabajadoras hemos comunicado a los responsables de la misma nuestro total desacuerdo con esta medida y les hemos reclamado que cesen en sus actuaciones en esta materia y que restituyan a la plantilla afectada de todo el dinero retirado por este motivo”. Este diario no ha podido recabar la opinión de la empresa acerca de esta queja".