CONCENTRACIÓN

Córdoba muestra su solidaridad con Palestina y exige el final de los ataques sobre Gaza

La Plataforma Córdoba con Palestina reúne a unas 200 personas en el entorno de la Torre de la Calahorra

Un momento de la concentración en Córdoba de solidaridad con el pueblo palestino.

Un momento de la concentración en Córdoba de solidaridad con el pueblo palestino. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba se ha sumado hoy a las ciudades que han expresado públicamente en España su apoyo al pueblo palestino desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás, que está dejando miles de muertos y de palestinos desplazados. En este contexto, la plataforma de Córdoba con Palestina ha reunido este mediodía a unas 200 personas en los alrededores de la Torre de la Calahorra para mostrar el rechazo al genocidio y las acciones bélicas sobre la franja de Gaza exigiendo a la comunidad internacional que lo frene y un alto al fuego inmediato.

Asimismo, han pedido el fin de la acción militar y a las organizaciones internacionales, a la Unión Europea y a sus estados miembros que tomen medidas "inmediatas y significativas para proteger la vida de civiles inocentes”.

Un momento de la concentración en Córdoba en solidaridad con el pueblo palestino.

Un momento de la concentración en Córdoba en solidaridad con el pueblo palestino. / CÓRDOBA

A la concentración han acudido dirigentes de la izquierda cordobesa, entre los que se encontraban Sebastián Pérez, coordinador provincial de Izquierda Unida; el portavoz municipal de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, y algunos concejales de la coalición de izquierdas. Esta formación, al igual que hizo el PSOE, pidió al alcalde de la ciudad en el pleno del pasado jueves que se organizase una acción pública de apoyo al pueblo palestino similar a la que se llevó a cabo hace unos días con la iluminación de las fuentes de Córdoba con los colores de la bandera e Israel.

Con la lectura del manifiesto, los convocantes han asegurado que aunque "el genocidio" está ocurriendo a 3.000 kilómetros de distancia de Córdoba "se siente muy cerca". La plataforma convocante ha anunciado que volverán a concentrarse en la medida en que el conflicto en Oriente Medio se mantenga.