COFRADÍAS

La Divina Pastora se reencuentra con la plaza de Capuchinos

La cordobesa banda de la Esperanza acompañó el paso de la Virgen en su recorrido por las calles del centro

El redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos realiza este sábado su anual salida procesional con un cortejo presidido por la imagen que se venera en la iglesia del Santo Ángel.

Puntualmente, la cruz conventual se puso en la calle. Detrás, un nutrido cortejo de hermanos del redil, niños vestidos de pastores y pastoras y representaciones de otras hermandades precedían el paso de la Divina Pastora que esperaba en el local anexo al convento de Capuchinos para en breve ponerse en la calle. 

Un momento que no se hizo esperar. Así a los sones de la Marcha Real, interpretada por la banda de música de María Santísima de la Esperanza, el dorado paso de la Divina Pastora se ponía en la calle. Minutos después sonaba la marcha Zagala Divina, uno de los estrenos de este año compuesto para el 25 aniversario de la reorganización del redil.

Con estos sones, el paso de la Virgen avanzaba por la plaza de Capuchinos, un paso que este año iba exornado con distinta variedades florales en color blanco donde se podían ver orquídeas, nardos, rosas destacando el nuevo risco donde emergía la imagen de la Divina Pastora. 

A los sones de la marcha Paz y Esperanza fue abandonando Capuchinos para buscar la plaza del Cardenal Toledo y completar un recorrido que la llevó por los principales calles del centro de la capital cordobesa.