TURISMO

Ayuntamiento y Aehcor fijan líneas de colaboración conjunta para impulsar la promoción de Córdoba

Uno de los objetivos es empezar a trabajar para preparar la próxima edición de Fitur

García Ibarrola y Manuel Fragero, en el centro, junto con otros responsables municipales.

García Ibarrola y Manuel Fragero, en el centro, junto con otros responsables municipales. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Daniel García-Ibarrola, ha mantenido un encuentro con Manuel Fragero, presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), con el objetivo de sumar esfuerzos y establecer acciones conjuntas para potenciar la promoción de Córdoba fuera de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, en esta primera toma de contacto se ha subrayado "el importante papel que cumple Córdoba en el panorama turístico", y se ha destacado "la importancia de establecer acciones conjuntas entre la Diputación y el Ayuntamiento para impulsar el crecimiento turístico de la ciudad".

Uno de los temas principales ha sido "la importancia de comenzar a trabajar en la preparación de la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar en enero de 2024". Para ello, Fragero ha propuesto "la creación de un espacio de fomento de 'networking', para potenciar la colaboración de los actores de la sociedad cordobesa generando sinergias y propuestas para este evento".

Durante la reunión se ha determinado continuar con el diálogo, "para permitir la formalización de propuestas que proyecten a Córdoba como potencia turística". Por su parte, el delegado de Turismo ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para "trabajar conjuntamente a lo largo de los próximos años, con la intención de llevar a Córdoba a dónde se merece y convertirla en ciudad referencia de grandes eventos, como el Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), de la que será sede en 2024".