JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprueban la composición del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba para los próximos 4 años

El delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, presidirá el consejo rector que tiene seis miembros del PP, tres del PSOE, dos de Hacemos Córdoba y uno de Vox

Irina Marzo

Irina Marzo

La junta de gobierno local ha aprobado hoy de urgencia la composición del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo para los próximos 4 años. En total, este organismo autónomo del Ayuntamiento de Córdoba tendrá 12 miembros, con el presidente, Miguel Ángel Torrico a la cabeza, y 11 vocales de los cuatro partidos políticos con representación municipal. De ellos, seis corresponderán al Partido Popular, ganador de las elecciones municipales y partido que gobierna en Córdoba con mayoría absoluta; tres serán del PSOE; dos de Hacemos Córdoba y uno de Vox.

En concreto serán representantes en el consejo rector de la Gerencia por parte del PP: el exdelegado de Urbanismo, expresidente de la GMU y actual presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; Cintia Bustos, Jesús Manuel Coca, Miguel Ruiz Madruga y Julián Urbano. Como el mismo Fuentes avanzó a CÓRDOBA seguirá formando parte de la dirección del organismo autónomo al que ha estado vinculado durante los dos últimos mandatos, primero como vocal del PP en la oposición y más tarde como presidente.

En representación del grupo socialista se sentarán en el consejo rector Antonio Hurtado, José Antonio Romero, y Carmen González (suplentes Ana María López, Alicia Moya y Ángel Ortiz). Del grupo Hacemos Córdoba los titulares serán Juan Hidalgo y Carmen García (suplentes: Irene Ruiz e Iván Fernández); mientras que el vocal de Vox será Rafael Saco (suplentes: Paula Badanelli y Yolanda Almagro).

Urgencia por la base logística del Ejército

De todos los organismos autónomos e institutos que hay que formar estos días, el gobierno de José María Bellido ha comenzado con el consejo rector de Urbanismo ya que apremian plazos importantes de cara a la base logística del Ejército, entre otros asuntos.

De conformidad con la ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, a todos los miembros de los consejos rectores de s se les aplicarán las causas sobre incompatibilidades, prohibiciones para contratar y demás limitaciones contempladas en la normativa de prevención de conflictos de intereses, así como la regulación de los deberes de abstención y causas de recusación, establecidas en el ordenamiento jurídico para los concejales.

Cabe recordar que la junta de gobierno local es el órgano competente para la designación de los miembros de los consejos rectores de los organismos autónomos, sociedades y otros entes del Ayuntamiento de Córdoba.