SOLIDARIDAD

El Cabildo financia diversos proyectos de acción social por valor de más de 55.000 euros

Los acuerdos firmados respaldan diversos proyectos caritativos centrados en la educación, el empleo, y el apoyo a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social

Firma de los convenios.

Firma de los convenios. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Cabildo Catedral ha formalizado recientemente una serie de convenios con diversas instituciones locales para el desarrollo de su acción caritativo-social. Estos acuerdos, que suman más de 55.000 euros, renuevan el compromiso de la institución en atender las necesidades de colectivos de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, informa una nota de prensa.

El deán-presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva, se ha reunido con los representantes de las distintas instituciones beneficiadas, a quienes ha expresado su gratitud por la valiosa labor social que realizan estas organizaciones en beneficio de la sociedad y ha alentado a seguir trabajando a favor de los más necesitados.

En concreto, los proyectos aprobados son:

Proyecto Estrella Azahara 2023, para fomento de la inclusión educativa para menores y sus familiares en la zona de Palmeras que desarrolla la Asociación Estrella Azahara.

Proyecto Social de Costura, Bordado, Orfebrería y Talla de la hermandad de la Piedad y Esperanza de Palmeras, que ofrece formación y experiencia en el área textil a mujeres, muchas de las cuales se encuentran en situación de exclusión social.

Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Beata Victoria Díez, con destino a becas para matrículas de alumnos con dificultades económicas.

- Parroquia de Santa Luisa de Marillac, para el Proyecto La Maleta de Luisaque proporciona alojamiento, alimentación, recursos académicos y culturales y ayuda para la regularización legal a jóvenes en situación de dificultad social.

Estos convenios permiten al Cabildo Catedral cumplir con su finalidad de establecer relaciones de cooperación con entidades tanto públicas como privadas para la promoción y desarrollo de sus fines caritativos. Con ellos, refuerza su compromiso con la movilización de recursos y la colaboración con otras instituciones para la promoción integral de las personas.