Venta ambulante

El mercadillo del Sector Sur se traslada temporalmente a Miralbaida un día a la semana

Desde el 31 de mayo al 26 de julio dejará de celebrarse los martes y pasará a los miércoles en la nueva ubicación

Imagen de archivo del mercadillo.

Imagen de archivo del mercadillo. / AJ GONZÁLEZ

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El mercadillo del Sector Sur se traslada durante dos meses, un día a la semana, a Miralbaida. La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado esta cambio provisional "teniendo en cuenta la difícil situación económica de los comerciantes ambulantes autorizados en el mercadillo del Sector Sur así como la urgencia y necesidad en realizar el traslado provisional", cita la resolución.

El mercado ambulante estará instalado en la calle Doctor Ángel Castiñeira desde el miércoles día 31 de mayo de 2023 hasta el día 26 de julio de 2023, ambos inclusive, según detalla el citado documento. Así, se suprime la venta ambulante en la calle Libertador Sucre y en las prolongaciones de los Pasajes de Ubrique y Ayamonte durante los martes de este periodo de tiempo (30 de mayo de 2023 hasta el día 25 de julio de 2023, ambos inclusive). Sí se mantiene el mercadillo, con total normalidad, durante los viernes.

No habrá indemnización por los cambios

La resolución de esta petición detalla que los cambios no conlleva "derecho a indemnización por daños y perjuicios a los titulares de los puestos afectados". El cambio se debe a la situación económica que atraviesa el sector de la venta ambulante, más pronunciada en los meses de verano por las altas temperaturas, así como a la falta de rentabilidad de la instalación los martes, coincidiendo con otros mercadillos en varias zonas de Córdoba.

Por otro lado, para la nueva ubicación, deben suprimirse los puestos 9 y 29 en el Mercadillo de Miralbaida "para hacer coincidir la numeración existente en el Mercadillo del Sector Sur con la numeración existente en el Mercadillo de Miralbaida a la hora de realizar el traslado", dice el consistorio.