Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Denuncian los "continuos actos vandálicos" que soporta el CEIP Algafequi durante los fines de semana

La Asociación de Familias del Alumnado critica que los asaltantes dejan cristales rotos, basura, colillas e incluso vápers | Demandan al Ayuntamiento que suba las vallas perimetrales del centro o que refuerce la limpieza los lunes por la mañana

Denuncian los "continuos actos vandálicos" que soporta el CEIP Algafequi durante los fines de semanaCÓRDOBA

La Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del CEIP Algafequi de Córdoba, ubicado en el barrio de la Fuensanta, ha denunciado este miércoles en un comunicado que "el pasado fin de semana (20 y 21 de mayo) entraron en el centro y realizaron actos vandálicos, tanto materiales como a las gallinas que acompañan al alumnado, lo que consideramos un acto gravísimo". Este colectivo indica que "ya hemos perdido la cuenta de las veces que han ocurrido estos asaltos al colegio, en los que se han realizado destrozos varios, que han dejado cristales rotos, basura, colillas e incluso vápers, que el alumnado encuentra los lunes, con el riesgo que puede suponer para la salud y seguridad de nuestras hijas e hijos, en una situación agravada por la falta de nuestro portero, que se encargaba de limpiar y recogerlo todo antes de que llegasen por la mañana".

"Cada vez que ha sucedido, lo hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Córdoba, tanto el equipo directivo del colegio como la Asociación de Familias del Alumnado), adjuntando imágenes de los actos vandálicos y dejando constancia tanto por escrito como por teléfono de la problemática que llevamos sufriendo desde hace bastante tiempo debido a la dejadez en sus funciones del Consistorio", critica la AFA.

Consecuencias de los asaltos que se suceden el CEIP Algafequi los fines de semana.

Piden al Ayuntamiento que ponga las vallas más altas

"Como nuestra petición al Ayuntamiento de que suba las vallas perimetrales del colegio ha caído en saco roto en numerosas ocasiones, propusimos que alguna persona encargada de la limpieza fuese los lunes a primera hora a limpiar el patio para así evitar situaciones que pudiesen suponer un peligro para nuestras hijas e hijos. Esta solución tampoco ha sido tomada en consideración por el Ayuntamiento, el cual es el encargado de la limpieza del colegio, por lo que también formaría parte de su competencia", expone esta asociación.

"El espacio exterior de nuestro centro, que con tanto esfuerzo y tan pocos recursos vamos mejorando con nuestro propio trabajo, queda deteriorado cada fin de semana debido al “salto de la reja”, que dista bastante del que tendrá lugar el próximo lunes en el Rocío", se lamenta este grupo de familias con hijos en el colegio.

Solicitan más recursos

"Teniendo en cuenta la cantidad de efectivos que se ponen en juego en momentos como la Feria de Córdoba para proteger a la ciudadanía, nos preguntamos si no sé podrían poner al servicio de los centros públicos que, como el nuestro, parece abandonado durante los fines de semana", añade la AFA.

"nos preguntamos si el próximo domingo, con motivo de las elecciones municipales, tendrán más cuidado para que el electorado no perciba la falta de atención que sufrimos los centros públicos por parte de la gestión de este Ayuntamiento a la hora de elegir su voto". sostiene esta asociación.

Pulsa para ver más contenido para ti