Síguenos en redes sociales:

Segunda fase

Comienzan las obras finales del Parque de Levante

Las actuaciones contemplan la siembra de 639 árboles y la instalación del resto de equipamientos deportivos y lúdicos, así como farolas y bancos

Comienzan las obras finales del Parque de LevanteCÓRDOBA

Las obras finales en el Parque de Levante de Córdoba, correspondientes a la segunda fase del proyecto, han comenzado este martes. La empresa Jiménez y Carmona es la encargada de acometerlas, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, después de que se le adjudicaran hace un mes.

Esta intervención se centra en la zona sur del parque, por hacer al completo, aunque también afecta a la primera fase. Tras el desbroce y la adaptación del terreno, se plantarán 639 árboles, de los cuales un 5% son singulares. En cuanto a instalaciones deportivas y lúdicas, contará con tirolinas, toboganes, una pista multideportiva y un circuito de un kilómetro. Asimismo, se instalarán 78 farolas solares y 13 bancos.

Flecos pendientes de la primera fase

En la zona norte, quedan pendientes por realizar tres grandes plazas con sombras, una zona de petanca, un circuito biosaludable, columpios, una mesa de ping pong y un parque de calistenia. Además, se ampliará la zona iluminada y se dispondrán bordillos en los caminos secundarios, al igual que en el sendero principal.

Un vecino camina ante las vallas de la zona en obras del Parque de Levante.

El objetivo de esa primera actuación, entre la Vereda de la Alcaidía y la glorieta de Louviere, fue desarrollar la parte más natural del parque, con la siembra de un millar de árboles autóctonos. Y brindar a los vecinos del barrio de Fátima y del resto de la ciudad un buen acceso a este espacio natural, con la realización de itinerarios peatonales.

Para un futuro, la Gerencia de Urbanismo tiene proyectada la construcción de dos piscinas, cercanas al campo de fútbol. Una con cubierta y la otra al aire libre.

Riqueza y diversidad natural

Operarios trabajando en la zona sur del Parque de Levante, este martes.

Durante este martes, se ha visto a los primeros operarios trabajando en la segunda fase del Parque de Levante, adecuando el terreno. Cabe recordar que este espacio, que alberga ecosistemas de pradera, humedal y bosque de ribera a lo ancho de sus 150.000 metros cuadrados, se enmarca en el Anillo Verde de Córdoba.

El proyecto del parque situado junto al barrio de Fátima cuenta con el respaldo presupuestario de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, dentro de la estrategia Edusi para el desarrollo urbano sostenible.

Pulsa para ver más contenido para ti