Tribunales

Los dueños de un bar de Córdoba se enfrentan a prisión por robar y agredir a un cliente que se fue sin pagar

La Fiscalía considera que los acusados cometieron tres delitos: amenazas, lesiones y robo con violencia

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / córdoba

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Los dueños de un bar situado en el centro de Córdoba se enfrentan a más de dos años de prisión por robar y agredir a un cliente que se fue del establecimiento sin pagar su consumición.

El episodio ocurrió en una noche de agosto, cuando la víctima se encontraba en un bar, a donde acudió tras estar consumiendo en el local de los acusados, del que se marchó sin abonar la cuenta. Hasta allí se dirigieron los mismos que, tras tirarle la cerveza que estaba consumiendo, le quitaron el teléfono móvil.

Amenazas de muerte

La intención, recoge el Fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso este periódico, era "borrar el contenido de las llamadas" que presuntamente había realizado una de las personas acusadas al perjudicado y en las que habría proferido amenazas de muerte contra él y su madre.

Tras quitarle el móvil, otro de los inculpados cogió del cuello a la víctima, la zarandeó con varios empujones y se lo llevó a un callejón, donde le agredió causándole policontusiones que le supusieron varios días de perjuicio, según recoge la calificación de Fiscalía. Además, le quitó varios euros que guardaba.

Tres delitos

Estos hechos, según el Ministerio Fiscal, son constitutivos de tres delitos: amenazas, robo con violencia y leve de lesiones. Delitos que sentarán en el banquillo de los acusados a los presuntos autores. Por las amenazas y las lesiones, solicita cuatro meses de multa a razón de 10 euros diarios. El robo con violencia hace que los dueños del bar se enfrenten a dos años y dos meses de prisión.

Además, el mismo escrito considera que los presuntos culpables deben indemnizar a la víctima con 180 euros por las lesiones que sufrió y en casi 190 euros por el robo del móvil y la pérdida de otros objetos.