Defensa saca a licitación por 27,5 millones la urbanización y vallado de los terrenos de la base logística

Las empresas interesadas tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus ofertas

Un vehículo militar en los terrenos donde se ubicará la base logística del Ejército en Córdoba.

Un vehículo militar en los terrenos donde se ubicará la base logística del Ejército en Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

Las empresas interesadas en acometer el proyecto de urbanización y vallado de los terrenos de La Rinconada donde se ubicará la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus ofertas. El Ministerio de Defensa ya ha sacado a licitación el contrato de estos trabajos, con un valor que supera los 27,5 millones de euros (IVA incluido).

Según los plazos que maneja Defensa y que aparecen recogidos en la Plataforma de Contratación, para verano podría estar cerrado el procedimiento de adjudicación. En este caso, el 1 de junio se abrirá el sobre con la documentación administrativa, el día 8 del mismo mes se procederá a la apertura de la documentación técnica y el 15 de junio se abrirá la económica.

El Consejo de Ministros dio luz verde a la celebración de este contrato a principios de mayo. Las actuaciones a ejecutar por la adjudicataria se basan en delimitar el recinto de uso militar y configurar la ordenación de parcelas sobre las que se proyectarán las futuras edificaciones e infraestructuras que necesita la base. Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de 18 meses. En las ofertas se valorará con mayor puntuación la sostenibilidad del proyecto y la oferta económica.