día de la cuestación

La AECC de Córdoba despliega una gran bandera verde para reclamar más investigación contra el cáncer

La asociación ha celebrado su tradicional día de la cuestación, con el apoyo de autoridades, como el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre

La AECC ha desplegado una gran bandera verde para recordar que hay que seguir apoyando la investigación contra el cáncer.

La AECC ha desplegado una gran bandera verde para recordar que hay que seguir apoyando la investigación contra el cáncer. / A.J. GONZÁLEZ

La Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba (AECC) ha desplegado una gran bandera verde este jueves en la plaza de las Tendillas, para seguir concienciando a la población de la necesidad de apoyar económicamente a esta entidad en las investigaciones que financia para continuar salvando vidas.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, además de otras autoridades han participado en el acto, que ha coincidido además con el día de la cuestación, a favor de la AECC.

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, junto a María Jesús Botella, Auxiliadora Cabanás y voluntarias de la AECC.

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, junto a María Jesús Botella, Auxiliadora Cabanás y voluntarias de la AECC. / A.J. GONZÁLEZ

La presidenta de la AECC en Córdoba, María Auxiliadora Cabanás, ha indicado que "el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo, ya que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres sufrirá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es superar el 70% en el año 2030 unidos a "Todos Contra el Cáncer“.