LUCHA POR EL MEDIOAMBIENTE

Deza instala ocho puntos para el reciclaje de las cápsulas de café de plástico y de aluminio

El acuerdo con Circularcaps creará ocho nuevos puntos de recogida repartidos por sus supermercados

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La cadena cordobesa de supermercados Deza y Circularcaps firman un acuerdo a favor de la sostenibilidad para impulsar la recogida de cápsulas de café usadas, un problema medioambiental emergente. Gracias a esta colaboración, ocho establecimientos Deza ubicados en Córdoba se convertirán en nuevos puntos de recogida. Este acuerdo buscará impulsar el reciclaje de las cápsulas de café usadas y facilitar al cliente un mejor y más amplio acceso al sistema.

El proyecto se encargará de la recogida y reciclaje de capsulas de café, tanto de plástico como de aluminio, y está respaldado por 25 compañías fabricantes de cápsulas de café, 24 de ellas bajo el paraguas de la Asociación Española del Café (AECafé). Esta iniciativa de Circularcaps contaba ya con 41 puntos de recogida en la provincia de Córdoba y 425 puntos en Andalucía.

Un sistema colaborativo de reciclaje

Circularcaps tiene como objetivo principal ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, que garantice una solución integral para el sector. Asimismo, trabaja para expandir el sistema actual a través de la ampliación de los puntos de recogida, facilitando al consumidor un mejor y más amplio acceso al sistema, tanto a nivel local como nacional. De esta manera, se asegura la circularidad de las cápsulas de café como residuo.

El sistema de reciclaje de Circularcaps se basa en un modelo colaborativo entre el consumidor, la distribución, las administraciones locales y las empresas del sector, y fomenta el reciclaje por parte de los consumidores en determinados puntos de venta o puntos limpios. Desde aquí, los distribuidores y los municipios trasladan las cápsulas a las plataformas o puntos de acumulación y es Circularcaps quien se encarga de recogerlas y reciclarlas íntegramente, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café. Con este sistema colaborativo, se logra que las cápsulas de plástico y aluminio que se recogen terminen recicladas y se asegura su circularidad.

[object Object]

Gracias a esta colaboración, un total de ocho establecimientos Deza en Córdoba ya tienen disponibles puntos de recogida de la red de Circularcaps en las siguientes ubicaciones:

  • Carretera de Castro, 42
  • Ronda del Marrubial (Esquina Agrupación Córdoba)
  • Avda. Isla Fuerteventura, 21
  • Avda. Libia (Esquina Paco León)
  • Libertador Sucre Esquina Libertador José Joaquín Da Silva Xavier, 38
  • Plaza de Los Califas
  • Imprenta la Alborada, p. 116, polígono Las Quemadas
  • Fuente de la Salud