Síguenos en redes sociales:

Encuentro anual empresarial

Atradeco galardona a asociados e instituciones

La entidad, que ha reconocido la labor de Diario CÓRDOBA con la entrega de su insignia de honor, ha celebrado su 46ª Asamblea General

Atradeco galardona a asociados e instituciones

La patronal de la reparación y venta de vehículos en Córdoba ha celebrado en el restaurante El Bosque su encuentro asociativo anual. En el evento se han abordado diferentes temas como la gestión, los proyectos que vendrán en beneficio de los asociados y, por primera vez, el medioambiente. El acto, que contó con una larga lista de patrocinadores, ha estado dirigido por su presidente, Francisco Molina Castro, y por su secretario de Junta, Carlos Herrera. Asimismo, se celebraron diferentes ponencias de Magtel, Inthesk y V-Consulting sobre temas de interés para las empresas.

Atradeco se encamina a su 50 aniversario agrupando a más del 50% del sector de la provincia.

Por otro lado, Atradeco se ha sumado a la producción limpia de energía con la instalación depaneles fotovoltaicos en su sede social y centro de formación homologado, CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba). También ha colocado un punto de carga de vehículos eléctricos que está a disposición de los asociados y que servirá para poder concurrir a licitaciones de formación para el empleo. Estará destinada a las nuevas tecnologías (automóviles eléctricos e híbridos).

Encuentro asociativo anual de Atradeco.

Proyectos

En el evento se han presentado diferentes propuestas. Una de ellas es el proyecto en ‘joint venture’ con la empresa cordobesa Magtel, que recoge soluciones de ahorro energético para el sector con especial focalización en el ámbito rural donde se encuentran dispersos el 50% de las instalaciones de talleres de vehículos de la provincia.

Otro de los proyectos colaborativos en materia formativa conforma el eje tractor de la estrategia de Atradeco como una de las asociaciones más importantes de Córdoba. Tanto la capacitación de nuevos y futuros empleados y profesionales, como elreciclaje y actualización son, según la entidad, esenciales para la situación actual. Por ello, la colaboración con la Administración es fundamental.

Galardonados

Además del reconocimiento a las empresas que cumplen 25 años como asociados, se ha galardonado a diferentes entidades por su labor en el sector. En 2023 han sido premiados Diario CÓRDOBA, que ha recibido la insignia de honorpor su papel de cronista de la realidad económica y, en concreto, por la cobertura continuada en el sector de la venta y reparación de vehículos; la Unidad del Seprona en Córdoba y el Servicio de Industria de la Junta de Andalucía.

Francisco Molina entrega la insignia de honor a Diario CÓRDOBA.

Sendos galardones fueron recogidos por Rafael Romero, director de Diario CÓRDOBA; Buenaventura Aguilar, capitán del Seprona Córdoba; y Agustín López, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Política Industrial y Energía en Córdoba. En concreto, el delegado responsable del área de Industria, ha reconocido el papel de Atradeco en la gestión de trámites administrativos para sus asociados otorgando transparencia y eficacia al sector en cuanto a las relaciones con la Junta de Andalucía.

La entidad se ha sumado a la producción limpia de energía con la instalación de paneles fotovoltaicos en su sede.

Por su parte, el director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero, ha destacado el papel de las asociaciones sectoriales en el seno de CECO. Asimismo, el responsable del Seprona en Córdoba ha valorado la apuesta de Atradeco por la lucha contra los talleres ilegales donde colabora con la Guardia Civil y el Seprona.

Evento de Atradeco.

50 aniversario

Atradeco se encamina a su 50 aniversario agrupando a más del 50% del sector de la provincia. Y todo ello en un año en el que se ha refundado el asociacionismo regional con la creación de Faetam Andalucía, como Federación del sector, ostentando Atradeco la Presidencia y la Secretaría General. 

Pulsa para ver más contenido para ti