SUCESOS

La Policía Local detiene a un preso peligroso y con grilletes tras darse a la fuga de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

El hombre estuvo huido un intervalo de diez minutos y fue encontrado por los agentes debajo de un coche en la calle Atlántico

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un preso se ha dado a la fuga esta tarde en Córdoba a pesar de que estaba engrilletado y ha logrado esconderse durante diez minutos en la zona aledaña a la Ciudad de la Justicia. El detenido, considerado un preso de peligrosidad extrema y estando custodiado por Policía Nacional, se escapó de la vigilancia policial este miércoles, mientras estaba detenido e iba a pasar a disposición judicial en la Ciudad de la Justicia. El hombre había sido detenido por un delito de violencia de género.

Según han informado fuentes policiales a Diario CÓRDOBA, tras un operativo de búsqueda activado por Policía Local, los agentes han logrado localizar al detenido unos diez minutos después de haberse dado a la fuga.

Se escondió bajo un vehículo aparcado

El hombre, con grilletes en las dos muñecas, se encontraba escondido debajo de un vehículo que estaba estacionado en la calle Atlántico, cerca de la Ciudad de la Justicia, en la zona de Arroyo del Moro. De hecho, poco antes de ser detenido, y según pudo saber este periódico, le pidió a unos ciudadanos que le dejaran una camiseta para esconder los grilletes y evitar el arresto, aunque sin éxito.

Las detenciones fueron realizadas por la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / CÓRDOBA / ARCHIVO

Según precisan las fuentes mencionadas, por orden del juzgado el preso ha sido trasladado a dependencias policiales donde tendrá que realizarse el correspondiente atestado y después volverá a pasar a disposición judicial.