Investigación

Dos robos a empresas del polígono de la Torrecilla en menos de una semana

La Policía Nacional investiga la sustracción de dos furgonetas a una empresa del polígono | Otra entidad da a conocer un hurto de material ocurrido hace un día

Vista de los polígonos industriales La Torrecilla-Amargacena.

Vista de los polígonos industriales La Torrecilla-Amargacena. / A. J. GONZÁLEZ

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Nacional de Córdoba investiga un robo de dos furgonetas a una empresa ubicada en el polígono de la Torrecilla de la capital, según han confirmado fuentes policiales a este periódico. Los hechos, como han precisado desde la propia entidad, tuvieron lugar en la tarde noche del pasado 8 de abril, Sábado de Gloria, aprovechando la celebración de los últimos días de Semana Santa.

Sin ni siquiera pasar una semana, otra empresa del polígono ha sufrido un robo. Como han señalado fuentes de dicha entidad, la sustracción de objetos de valor, tales como herramientas y material para su actividad laboral, de una de sus furgonetas tuvo lugar durante la madrugada del jueves, cuando el vehículo, por falta de aparcamiento, se encontraba estacionado fuera del alcance de las cámaras de seguridad.

Así, son dos las empresas que han sufrido robos en la última semana en esta zona industrial de la ciudad. A estos casos, hay que sumar un intento de saqueo que tuvo como víctima a otra empresa. En dicha ocasión, los ladrones fueron pillados 'in fraganti' mientras cargaban el material en el maletero de un automóvil y fueron detenidos momentos después por agentes de la Policía Nacional.

Los dos últimos robos

En lo que se refiere al robo de las furgonetas, que tuvo lugar el sábado pasado, el Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación. Hasta el momento, este periódico ha podido saber que los presuntos ladrones accedieron a la nave forzando la cerradura y sin causar ningún destrozo. De allí, no sacaron nada más.

En cuanto al robo de material de la empresa que fue víctima este jueves, también fuentes consultadas señalan que la cerradura fue forzada con unas tijeras que después hallaron en el interior del vehículo. Los bienes sustraídos tendrían un valor de entre 1.500 y 2.500 euros.

La zona se encuentra bien vigilada, aseguran distintas fuentes, por lo que desde las entidades confían en que pronto se dé con los responsables de estos presuntos delitos que tienen como víctimas a las empresas del Polígono de la Torrecilla.