SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un hombre tras saltarse tres controles con un coche robado y sin carné

Tras chocar con otro vehículo, lo abandonó y huyó a pie, siendo arrestado en su domicilio

Archivo - Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Archivo - Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS - Archivo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Nacional en Córdoba ha detenido a un individuo como presunto autor de los delitos de robo de vehículo, resistencia y desobediencia, daños y delito contra la seguridad vial.

El suceso tuvo lugar de madrugada y comenzó en la zona de ocio nocturno del centro de la capital cordobesa, cuando un agente se percató de que un varón que tenía una orden de alejamiento de su expareja se encontraba en el interior de un vehículo con una mujer. Ante las sospechas, se dirigió al vehículo para identificar a los ocupantes, si bien el conductor emprendió la huida, en la cual "casi atropella a dicho agente", según informa la Policía en un comunicado.

Se saltó hasta tres controles policiales

Desde ese momento, se inició una persecución policial desde el centro hasta el polígono industrial de la Torrecilla, donde el conductor del vehículo se saltó un control policial, dirigiéndose hasta el Parque Joyero, donde de nuevo se saltó otro control que estableció la Policía. Posteriormente continuó hasta la carretera de Palma de Río, donde en este último control policial "casi atropella a los agentes que actuaban" en el operativo policial.

Dejó el vehículo robado y emprendió la huida a pie

Finalmente, en el barrio de las Palmeras, tras colisionar el conductor con otro vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, dejó el coche abandonado y emprendió la huida a pie. Horas más tarde, se le detuvo en su lugar de residencia.

Tras realizar diversas gestiones, se determinó que el vehículo involucrado en los hechos era robado y que esta persona no poseía permiso de circulación, por lo que se procedió a su detención por los delitos de robo de vehículo, delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia, siendo puesto a disposición judicial competente.