Colegios

Los más pequeños abren la Semana Santa de Córdoba con las procesiones escolares

Pasos en miniatura acompañados de nazarenos, mantillas y costaleros han tomado las calles de la ciudad este Viernes de Dolores

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Los escolares de Córdoba se han vestido este viernes de nazarenos, costaleros, mantillas, capataces y guardias civiles para despedir el segundo trimestre y dar la bienvenida a la Semana Santa. Colegios como El Carmen, La Milagrosa, La Inmaculada, La Trinidad, Sagrada Familia, Mercedarias La Piedad o Trinitarios, entre otros, han procesionado por las calles del centro y alrededores de sus centros al ritmo de marchas de Semana Santa y acompañados por familiares, amigos y turistas que no han despegado el ojo de las singulares vestimentas de los pequeños durante todo el recorrido. 

Las Reales Escuelas La Inmaculada han contado este año con una nueva imagen, la de la Virgen María Inmaculada de los estudiantes de las Reales Escuelas, como los propios alumnos la han bautizado. Este colegio organiza la salida procesional del Viernes de Dolores en conjunto con el AMPA. En total, han movilizado a unos 300 alumnos y sus familias, desde 3 a 9 años, como ha informado Silvia Pérez, una de las maestras de infantil.

Voluntarios de agrupaciones musicales

Además, varios alumnos de cursos superiores les acompañaban tras la banda en representación de sus compañeros. A los dos pasos de este centro, les han acompañado voluntarios de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba y de la Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba.

Mantillas infantiles del colegio La Piedad.

Mantillas infantiles del colegio La Piedad. / CÓRDOBA

La Escuela Infantil Nuestra Señora de La Piedad también ha vivido una jornada llena de "ilusión y devoción". Durante todo el recorrido, han estado acompañados de sus familiares, tutoras, además de un gran número de alumnos y profesores de este colegio. A esta procesión tampoco le ha faltado ni un solo detalle para acompañar al Cristo Nazareno.

Alumnos de Infantil del colegio La Piedad.

Alumnos de Infantil del colegio La Piedad. / CÓRDOBA

La mayoría de colegios han iniciado el recorrido entre las 10 y las 11 de la mañana, finalizando poco después de mediodía, una vez recorridas las calles colindantes. 

Usuarios y profesionales de la unidad de día de Fepamic han celebrado su particular Semana Santa.

Usuarios y profesionales de la unidad de día de Fepamic han celebrado su particular Semana Santa. / CÓRDOBA

Procesión de los usuarios de la unidad de día de Fepamic, durante su visita al centro vecino de Acpacys.

Procesión de los usuarios de la unidad de día de Fepamic, durante su visita al centro vecino de Acpacys. / CÓRDOBA

Usuarios y profesionales de Fepamic, que también ha estrenado paso este año, han participado a su vez en los desfiles procesionales de este Viernes de Dolores, con un recorrido por el entorno de su sede.