OPERACIÓN ESPECIAL SEMANA SANTA

Tráfico prevé 325.000 desplazamientos por las carreteras de Córdoba

Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-4 y A-45 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Tráfico en la A-4.

Tráfico en la A-4. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La Dirección General de Tráfico activa este viernes, a las 15.00 horas, la Operación Especial Semana Santa para velar por el cumplimiento de las normas de circulación en las carreteras andaluzas, donde se prevén 3,3 millones de desplazamientos de largo recorrido. En concreto, en las carreteras cordobesas está previsto que circulen un total de 325.000 vehículos, de los cuales 191.000 se desplazarán a partir del Miércoles Santo. Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-4 y A-45 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia

Este dispositivo, que presta especial atención a las vías convencionales, atiende el importante éxodo de vehículos que se produce durante la Semana Santa desde los núcleos urbanos hasta poblaciones con actos religiosos tradicionales o segundas residencias y zonas turísticas de montaña y costa, propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, y el comienzo de la primavera.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, pidió ayer a los conductores «absoluta precaución y respeto a las normas de circulación para que podamos cerrar la operación con cero fallecidos y así poder disfrutar de las vacaciones y del regreso a casa», informó la Delegación en un comunicado. Para dar la mejor cobertura, la DGT activa una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que se dividirá en dos etapas, una desde las 15.00 horas de este viernes, Viernes de Dolores, hasta el domingo 2 de abril, Domingo de Ramos. En esta primera se prevén 930.600 desplazamientos. La segunda fase se prolongará desde el Miércoles Santo, hasta el lunes 10 de abril, cuando se estiman 1.974.000 desplazamientos.