Educación

Más de un millar de alumnos de ocho centros de Córdoba participan en Expociencia

La comunidad educativa del IES Blas Infante expone sus trabajos científicos en un espacio expositivo

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Expociencia reúne durante cuatro días a unos 1500 alumnos de ocho centros educativos de Córdoba en el IES Blas Infante, con un único objetivo "dar mayor presencia a la ciencia en nuestro centro y que, los trabajos que nuestro alumnado realiza a lo largo del curso, tengan un sitio donde podamos disfrutarlos" de manera que los estudiantes "se sientan protagonistas de su propio aprendizaje", detalla el centro.

Se trata de una actividad, en la que los propios alumnos desde primero de ESO a segundo de Bachillerato, exponen distintas experiencias y experimentos relacionados con la ciencia en más de 30 mesas instaladas en el polideportivo del instituto. Los estudiantes muestran a los visitantes trabajos que han preparado previamente en las aulas con ayuda del profesorado. Algunas de las temáticas de esta edición han sido la química, el reciclaje, robótica o inteligencia artificial.

Visita de otros centros

Varios grupos de los centros adscritos al Blas Infante como son el Averroes, Los Califas o Pedro Barbudo, así como otros colegios e institutos de la zona como Santa Catalina de Siena, Condesa de las Quemadas, el Colegio Ferroviario o Santa María de Guadalupe han pasado por esta feria que comenzó el martes y que finaliza mañana, viernes con dos conferencias.

Además de los experimentos, debates y talleres, la iniciativa ha introducido concursos de fotografía.

Una de las profesoras implicadas en la organización, Inmaculada Crespo, ha detallado que llevan todo el trimestre planificando esta cita que este año ha vuelto después de que quedara parada por la pandemia de covid 19 pero que lleva realizándose desde 2008. "Los alumnos viven la actividad con mucha ilusión y les encanta", ha señalado la docente.

Suscríbete para seguir leyendo