INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Dos detenidos en el Sector Sur por intento de homicidio en una reyerta tras el robo de un patinete

Los arrestados son una madre y su hijo y también se les imputa un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad

Un agente de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional durante un servicio nocturno, en una imagen de archivo.

Un agente de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional durante un servicio nocturno, en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a dos personas por intento de homicidio y atentado contra agente de la autoridad, durante una reyerta en la que los arrestados agredieron a varios integrantes de una familia por la sustracción de un patinete. La rápida actuación policial evitó consecuencias más graves en una pelea que se registró la semana pasada en el Sector Sur.

Los detenidos son una mujer y a su hijo. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 16 de marzo, cuando se solicitó presencia policial debido a una reyerta entre varias familias, en la que había varios heridos que presentaban cortes por arma blanca.

Una vez allí, los agentes localizaron a una mujer en el interior de un edificio con la cabeza ensangrentada, increpando e insultando a las personas que estaban congregadas en la puerta, mostrando además gran agresividad, llegando incluso a golpear a varios de los actuantes, siendo por ello detenida.

El detenido se lanzó al cuello de un policía con una navaja

Al escuchar gritos en las plantas superiores del edificio, los agentes rápidamente accedieron por las escaleras, encontrando a un hombre muy alterado, gritando y portando una navaja en su mano, por lo que se le conminó para que arrojase el arma al suelo y depusiera su actitud. El hombre, tras insultar a los agentes, se abalanzó contra uno de ellos con la intención de apuñalarlo en el cuello, logrando el policía esquivar la agresión y proceder a su detención.

Agentes de la Policía Nacional durante un servicio de madrugada en Córdoba. Imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional durante un servicio de madrugada en Córdoba. Imagen de archivo. / MANUEL MURILLO

El origen de la discusión fue por la sustracción de un patinete

Tras la detención de la madre y su hijo, los policías comprobaron que varios miembros de una misma familia, que se encontraba en su domicilio habían sido agredidos por estas personas, ocasionándole numerosos cortes en cara y cabeza a uno de ellos. Al parecer, la causa que motivó los hechos fue la sustracción de un patinete. 

Las dos personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado contra agente de la autoridad, pasando ambos a disposición judicial.