SANIDAD

Un congreso nacional de ginecología reunirá a unos 2.000 especialistas en el CEFC de Córdoba

Es el evento científico que más participación congregará en el nuevo recinto, entre los simposios programados hasta la fecha

Especialistas en Ginecología y Obstetricia que participarán en el congreso, junto a autoridades hospitalarias y del Ayuntamiento de Córdoba.

Especialistas en Ginecología y Obstetricia que participarán en el congreso, junto a autoridades hospitalarias y del Ayuntamiento de Córdoba. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) acogerá, del 28 de noviembre al 1 de diciembre de este año, la 37 edición del congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), que tiene previsto recibir a unos 2.000 congresistas, así como a alrededor de un millar de personas como acompañantes, lo que supone, que de momento, sea la iniciativa científica con más participantes en Córdoba en este espacio congresual, entre los eventos que se han organizado hasta la fecha en este nuevo recinto.

El presidente del comité organizador de este congreso, miembro de la junta directiva de la SEGO y director médico de la Unidad de la Mujer del hospital San Juan de Dios, José Eduardo Arjona Berral, ha señalado este jueves, en la presentación de esta actividad científica, que la misma servirá como punto de encuentro para debatir sobre los últimos avances científicos y nuevos tratamientos en este campo médico y ha recalcado que "hasta ahora la SEGO no había podido celebrar un congreso nacional en Córdoba por falta de espacio, ya que es una sociedad con 9.000 socios. Córdoba tiene suficiente nivel científico para organizar una actividad así y ahora también ya cuenta con un espacio para acogerla".

Arjona ha añadido que ya se cuenta para este congreso con 170 ponencias técnicas y más de 70 especialistas se están encargando del diseño del programa científico, que cuenta con la colaboración de once coordinadores locales, que ejercen en el hospital Reina Sofía y en el hospital San Juan de Dios. Con motivo de este gran simposio, el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones albergará además 80 stands informativos.

Respaldo institucional

La presentación del congreso ha contado con el respaldo del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y de la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent. El alcalde de Córdoba ha querido agradecer a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia la "elección de Córdoba para este importante evento, que vuelve a situar a nuestra ciudad como un referente nacional en materia de congresos".

“Durante muchos años en Córdoba nos hemos lamentado por perder de oportunidades en el sector congresual por la falta de un espacio adecuado. Sin embargo, hoy ya hablamos de importantes eventos confirmados como este congreso, como el encuentro mundial de la FIA en junio, con la llegada de 600 representantes de todo el mundo; como la Feria de la Boda del mes de noviembre que se ha presentado esta misma semana, o como el Filigrana Fest, que convertirá el CEFC en un recinto para conciertos masivos en el mes de mayo. El CEFC sigue sumando nuevas citas que demuestran su potencial y su capacidad de atracción para el impulso de nuestra economía y la puesta en valor de la Marca Córdoba como destino preferente de Congresos y del Turismo de Negocios”, ha indicado el alcalde.

Temas que se abordarán en el congreso

Por su parte, el doctor José Eduardo Arjona ha recalcado "la importancia" de los debates y las ponencias técnicas que se van a desarrollar durante los días en los que se celebre este encuentro “Tenemos magníficas expectativas sobre la asistencia a este congreso porque Córdoba es una ciudad muy bien comunicada y porque, además, ahora cuenta con un magnífico espacio para celebrar un evento de estas características. Estamos muy satisfechos con esta cita, que estoy seguro será de gran interés tanto para los profesionales de la salud, como para la ciudad”.

Acerca de los temas que se van a abordar en este 37 Congreso Nacional, el doctor Arjona ha subrayado que esta cita se articulará a partir de ponencias vinculadas a la investigación, el estudio de las enfermedades genéticas y la importancia de la detección temprana del cáncer, la influencia de la edad en el embarazo y parto, así como los efectos negativos de la obesidad y su influencia tanto en el embarazo, como en el tratamiento ante posibles enfermedades o en la calidad de vida de nuestras pacientes”.