será el 30 de marzo

Cantores de Híspalis representa este jueves su espectáculo 'El Mesías' en La Corredera

El concierto, de dos horas, recrea la vida, pasión y muerte de Jesucristo

Cantores de Híspalis.

Cantores de Híspalis. / CÓRDOBA

El grupo sevillano Cantores de Híspalis representará su último espectáculo, El Mesías, hoy jueves, 30 de marzo, a las 21.00 horas, en la plaza de la Correderade Córdoba capital.

El Mesías, según informa el propio grupo, es la nueva apuesta de Cantores de Híspalis para retomar el camino que les hizo abandonar la pandemia y el fallecimiento de su figura más emblemática Pascual. Lo definen como "el gran reto" del conjunto sevillano "para mostrar su capacidad de interpretar un espectáculo hecho a su medida y con sello propio en un nuevo ciclo sin obras de Pascual, desde el respeto a su trabajo, un reto que debemos y queremos afrontar".

Es idea original con composición y orquestación de José Enrique de la Vega y siendo los autores de texto literario los hermanos Martínez Bizcocho. Una obra con textos basados en los Evangelios Canónicos según Marcos, Mateo, Lucas y Juan, es un oratorio donde se narra de forma musical y literaria la anunciación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo.

Una orquesta con más de 20 músicos

Tendrá una duración de dos horas en las que Cantores de Híspalis estarán acompañados por una vanguardista orquesta de cámara de más 20 músicos, de forma sincronizada, contarán con un diseño exclusivo de proyecciones.

La Junta de Gobierno Localdel Ayuntamiento de Córdobaaprobó la contratación del espectáculo el pasado 1 de marzo, por un importe de 35.000 euros más IVA.