Cruzcampo. Primer concurso de tiraje de cerveza

Fernando Sánchez, de Taberna La Sal, gana el Cañón Perfecto

Ricardo Román, satisfecho por el interés despertado entre la hostelería cordobesa

Foto de familia de los participantes, con representantes de Máxima de Bebidas.

Foto de familia de los participantes, con representantes de Máxima de Bebidas. / Francisco González/Córdoba

Rafael Castro

Máxima de Bebidas ha celebrado, en el marco de la Viñuela Shopping Hill, la primera edición del concurso de tiraje del Cañón Perfecto de Cruzcampo en Córdoba. Han sido un total de 17 participantes, entre los que se encontraban sus clientes más representativos. El ganador de esta primera cita ha sido Fernando Sánchez, gerente y propietario de Taberna La Sal. En segundo lugar quedó clasificado Juan Plazuelo Torres, de Restaurante Plazuelo, y en tercer lugar Juan Manuel Pastor, de Taberna Caballerizas 4.

«Nos encontramos ante la cerveza más fina y refrescante».

Ricardo Román

— Gerente de Máxima de Bebidas.

El gerente de Máxima de Bebidas, Ricardo Román Montes, ha manifestado a este periódico que «ha sido un gran éxito, ya que se han superado todas las expectativas de esta primera edición, y de hecho he recibido llamadas de otros clientes interesados en inscribirse para la próxima».

Ricardo Román con José Antonio Esquinas.

Ricardo Román con José Antonio Esquinas. / Francisco González / Córdoba

Cerveza única y diferencial

El periodista, historiador y exrelaciones públicas de Heineken España José Antonio Esquinas ha sido la persona que condujo el evento, siendo Ricardo Román el jurado del mismo, persona que atesora más de 30 años de experiencia en el sector. El propio Ricardo Román manifestó, al concluir el evento, que «los andaluces tenemos un gran tesoro con la Cerveza Cruzcampo Especial sin pasteurizar, siendo la más fresca del mercado. Si a ello le unimos un buen tiraje y una vajilla adecuada, lograremos una cerveza que alcanza la excelencia».

Cruzcampo Especial sin pasteurizar se fabrica bajo el sol de Andalucía.

Responsables de Cruzcampo, con los tres primeros.

Responsables de Cruzcampo, con los tres primeros. / Francisco González / Córdoba

También ha indicado que «para conseguir un tiraje óptimo hay que cuidar todos los pasos, por lo que es fundamental abrir el grifo con decisión, colocar el vaso a 45 grados y, a medida que va cayendo la cerveza, girarlo progresivamente hasta que se coloque de forma vertical, para que forme una espuma que se genera con el propio tiraje».

Un momento del concurso.

Un momento del concurso. / Francisco González / Córdoba

Si a esto le sumamos una vajilla idónea, con un cristal fino para preservar el frío de la cerveza, y usamos un vaso ancho para no encontrarnos ningún freno a la hora de beber, conseguimos el Cañón Perfecto. Este gran producto, como es Cruzcampo Especial sin pasteurizar, fabricado bajo el sol de Andalucía, es un motivo de orgullo para todos los andaluces, ya que estamos ante una cerveza única y diferencial. Un auténtico tesoro.

[object Object]

Con la recién llegada primavera, el consumo de Cruzcampo Especial aumenta de manera exponencial, sobre todo por las elevadas temperaturas que se registran en Córdoba, «ya que nos encontramos ante la cerveza más fina y refrescante», concluye Ricardo Román Montes.