INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Tres detenidos por robar más de 8.600 metros de cable del alumbrado público de Villarrubia

El material sustraído fue encontrado en el vehículo donde iban los tres arrestados cuando fueron interceptados por los agentes

Patrulla de la Guardia Civil.

Patrulla de la Guardia Civil. / CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo de cableado de cobre del alumbrado público de la barriada cordobesa de Villarrubia. Según informa la Benemérita en una nota de prensa, han sido recuperados la totalidad del cableado sustraído, que asciende a más de 8.600 metros. Los daños causados ascienden a unos 50.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras identificar la Guardia Civil la madrugada del pasado día 24 en una zona próxima a Villarrubia, a tres varones, vecinos de Córdoba, que portaban en el interior del vehículo en el que viajaban una gran cantidad de cableado de cobre, al parecer, procedente de alumbrado público.

Forzaron las puertas de los registros de la farolas

Las primeras gestiones permitieron a los guardias civiles comprobar que el citado cableado, había sido sustraído del alumbrado público del polígono industrial de Villarrubia, tras forzar las puertas de los registros de las farolas existentes en el citado polígono.

Los guardias civiles procedieron a la detención de estas tres personas, la intervención del cableado, así como de las herramientas utilizadas para su sustracción. 

Los agentes actuantes recuperaron más de 8.600 metros de diferente sección. Los daños causados ascienden a unos 50.000 euros.