eMPRENDIMIENTO

Metalcórdoba y la consultora Tactio analizan el "talento" y los desafíos de las pymes cordobesas

El evento, en el que también tuvo un papel relevante la empresa Eurotransis, fue inaugurado por Blanca Torrent, concejala de reactivación económica del Ayuntamiento

Metalcórdoba y la consultora Tactio analizan el "talento" y los desafíos de las pymes cordobesas.

Metalcórdoba y la consultora Tactio analizan el "talento" y los desafíos de las pymes cordobesas. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El pasado 9 de marzo, a las 10:00 horas, se celebró en Córdoba una sesión abierta bajo el título La pyme cordobesa y los retos de la industria 4.0. El evento, estuvo organizado por la consultora Tactio y Metalcórdoba(Asociación de Empresas Metal, Frio e Industria 4.0), en colaboración con la empresa asociada a Metalcordoba, Eurotransis.

Durante dos horas, más de medio centenar de empresas compartieron experiencias e inquietudes. La inauguración del evento corrió a cargo de la teniente de alcalde y concejala de reactivación económica e innovación, Blanca Torrent, mostrándose "muy cercana a las empresas", informan los organizadores en una nota de prensa. Coincidió con uno de los mensajes que promueve Tactio: “Peor situación, mejores empresas” y, en este sentido, puso al Imdeec "a disposición de todas las empresas".

Posteriormente, Ana García, directiva de Metalcórdoba, agradeció el esfuerzo de las empresas para levantar el territorio en estos momentos y puso a su disposición "toda su colaboración invitado a las empresas que formen parte de Metalcordoba". Por otro lado, Augusto Mayordomo, delegado territorial de Tactio, animó al auditorio a adelantarse y "abrirse a nuevas formas de abordar los retos".

A través de la metodología Lego Serious Play, Óscar Rodríguez, directivo de Tactio, dinamizó la jornada para que las empresas compartieran experiencias y pusieran en común los retos principales por la mayor parte de las mesas de trabajo: el talento, la necesidad de atraerlo y, sobre todo, de "cuidar el que ya tenemos. En este terreno, la clave es pasar de las palabras a los hechos", añadió.

Silvia Hurtado, socia de Eurotransis y empresa asociada a Metalcórdoba, explicó a los asistentes la trayectoria de su empresa, situada en Cabra y que cuenta con 50 personas empleadas. También contó los cambios que ha ido realizando en los últimos tiempos para ser más competitiva (mejorando su rentabilidad en un 30%), lo que le ha permitido abordar con fuerza sus planes de expansión internacional.

Además, hay que destacar que Blanca Torrent entregó premios en reconocimiento empresarial tanto a Metalcórdoba como a Tactio y a Eurotransis.