Acuerdo

La Caixa acerca la Semana Santa de Córdoba a las personas con capacidades diferentes

Aporta 20.000 para ‘Sillas para todos’ y otros proyectos de la Agrupación de Cofradías

Presentación del proyecto 'Sillas para todos'.

Presentación del proyecto 'Sillas para todos'. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdobaha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, con una aportación de 20.000 euros, para la puesta en marcha de la iniciativa Sillas para todos y para dotar con recursos los proyectos sociales de distintas cofradías, que son seleccionados por la Asamblea de Hermanos Mayores.

Sillas para todos se ha presentado este jueves en la oficina Store Gran Capitán y ha contado con la presencia de Amador Carmona, director comercial de CaixaBank de Andalucía Oriental Norte, y Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de Cofradías. Con esta iniciativa, usuarios de distintas asociaciones de mayores y personas con capacidades diversas podrán disfrutar de la Semana Santa cordobesa desde las sillas situadas en una zona de la entrada de la carrera oficial.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del voluntariado de CaixaBank , convierte en una experiencia inclusiva la Semana Santa de la ciudad de Córdoba, que dispone de un espacio reservado y de fácil acceso para personas con movilidad reducida.