Acto en el Palacio de Viana

Fepamic presenta en Córdoba un extenso plan de actividades por su 35 aniversario

Congresos, ferias y conferencias sobre inclusión son algunas de las propuestas

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) celebra este año su 35 aniversario y lo hace con un extenso plan de actividades que ha presentado este jueves en un acto celebrado en el Palacio de Vianaal que acudieron miembros de las 34 asociaciones que componen este colectivo y de otras de la ciudad como la ONCE o Autismo Córdoba y autoridades como el alcalde de Córdoba, José María Bellido o la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, entro otros. 

La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha puesto en valor estas acciones como fruto del esfuerzo, colaboración y el compromiso de todas las personas que forman parte de la entidad.

Entre las actividades previstas, destacan la organización de un congreso andaluz por el empleo en el que se analizará la realidad del empleo de las personas con discapacidad. De igual forma, la organización señala de vital importancia el regreso de la Feria de asociaciones. Cinco años después, será el segundo encuentro asociativo de las entidades federadas en Fepamic que visibilizará el trabajo que cada una desarrolla. También se han organizado conferencias y mesas redondas sobre hábitos saludables. En materia sanitaria, profesionales con dilatada experiencia en neurorrehabilitación, inaugurarán la primera Conferencia de Salud. Además, Fepamic retoma su colaboración con la Nocturna de Córdoba del Club Trotacalles que, en su vigésima edición, contará con la carrera Kilómetro por la discapacidad. En materia de alimentación, se desarrollará una feria gastronómica. 

La creación de un punto violeta será otra de las novedades, siendo un paso importante hacia la prevención y erradicación de la violencia de género. «Este tipo de iniciativas son esenciales para crear espacios seguros y libres de violencia para todas las personas, especialmente para aquellas que pueden ser más vulnerables», ha expuesto la presidenta de Fepamic, quien ha señalado que con estas actividades se pretende no solo celebrar los 35 años de la entidad, sino también sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y los derechos de las personas con discapacidad.

Presencia de autoridades

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha felicitado a Fepamic por su aniversario y ha destacado la importancia de la labor que realiza la entidad en favor de las personas con discapacidad. "Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la promoción de la igualdad y la inclusión. Por eso apoyamos y colaboramos con Fepamic en todas sus actividades", ha subrayado Bellido.