ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador herido al caer de una altura de tres metros en el barrio de Fray Albino

El hombre ha sido atendido por el Servicio de Urgencias de de Atención Primaria Córdoba Guadalquivir y trasladado al hospital Reina Sofía

Profesionales sanitarios del servicio de Urgencias de Atención Primaria Córdoba Guadalquivir atienden al trabajador herido.

Profesionales sanitarios del servicio de Urgencias de Atención Primaria Córdoba Guadalquivir atienden al trabajador herido. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria Córdoba Guadalquivir ha atendido a un paciente de precipitado en una obra desde una altura aproximada de 2 a 3 metros, según informan fuentes sanitarias. Hasta el lugar del suceso, en la calle Santo Domingo de Guzmán, en el barrio de Fray Albino, se han desplazado además de la uvi móvil, efectivos de la Policía Nacional y Local.

Tras el accidente, los sanitarios han procedido a la inmovilización del paciente con collarín tetracameral y colchón de vacío, colocación de vía intravenosa y administración de analgesia y ha sido trasladado sin incidencias a hospital Reina Sofía.

Dos puntos fijos de Urgencias

Los servicios de Urgencias de Atención Primaria prestan atención sanitaria y médica a un 80-90% de las urgencias y emergencias médicas que surgen en ámbito andaluz en el ámbito extrahospitalario. En Córdoba disponen de dos puntos fijos de urgencias (Castilla del Pino y Sector Sur) y dos uvis móviles, cuyo equipo humano consiste en un médico, una enfermera y un Técnico en Emergencias Sanitarias(TES).