Violencia de Género

El Naranjo, donde vivía, se concentrará por la menor asesinada en la localidad sevillana de El Rubio

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres convoca una manifestación en repulsa de otro posible crimen machista

Manifestación contra la violencia de género, en una imagen de archivo.

Manifestación contra la violencia de género, en una imagen de archivo. / A.J. GONZÁLEZ

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha convocado para este miércoles, a las 19.30 horas, una concentración en El Naranjo tras conocer que la menor, de 17 años de edad, hallada muerta por heridas provocadas por arma de fuego en El Rubio (Sevilla) tenía vínculos con el barrio cordobés.

En cierta época, indican desde la asociación feminista, la joven vivió en El Naranjo. El acto en memoria de la chica y en protesta por otra posible víctima del machismo tendría lugar en la Plaza Bellavista del barrio.

Su pareja, detenida

El cuerpo de la menor fue hallado el lunes en una vivienda de la localidad sevillana con disparos. Su pareja sentimental, un joven de 23 años, fue detenida. En un principio, el presunto asesino, según Agencia Atlas, hizo creer que se trataba de un suicidio, aunque después habría confesado el crimen.

Sin embargo, el arma de fuego, de fabricación casera, no apareció y agentes de la Guardia Civil, que investiga el caso, se empleó ayer en encontrarla. El padre de la chica señaló que existían los rumores de maltrato sobre el acusado. Córdoba le rendirá homenaje a la joven.

Se investiga como violencia machista

El asesinato de esta joven elevaría a nueve el número de víctimas de la violencia de género en lo que va de año. El Ministerio de Igualdad ha informado de que está recabando datos para confirmar que se trata de un suceso machista.

"Se investiga como violencia machista el asesinato de una mujer de solo 17 años. El dolor es desgarrador, todo el cariño del mundo para su familia y amistades. La educación sexual integral es imprescindible para una sociedad libre de violencias machistas", escribió la ministra de Igualdad, Irene Montero, en sus redes sociales.