campo de la verdad

Vecinos del Cerro exigen la reforma prometida en la calle Rey Don Pelayo

Los residentes recuerdan que existe un proyecto de obra aprobado desde 2019

Vecinos de la calle, en una reunión con la asociación del barrio.

Vecinos de la calle, en una reunión con la asociación del barrio. / CÓRDOBA

Los vecinos de la calle Rey Don Pelayo, ubicada en el Cerro del Campo de la Verdad, en Córdoba capital, han exigido el arreglo prometido de esta vía, aunque han reconocido que las obras, casi con total seguridad, no llegarán antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Según han informado desde la asociación vecinal Guadalquivir, el proyecto de rehabilitación de la calle está aprobado desde 2019, sin embargo, los trabajos no han empezado. En este caso, la reforma consiste en el pavimento de acerados, de calzada, saneamiento, alumbrado, jardinería e instalación de riego, dos pasos de peatones en la calle y eliminación de barreras arquitectónica, siendo el presupuesto aprobado de algo más de 200.000 euros.

"A fecha de hoy ni siquiera se ha pasado a licitación el proyecto, con lo que en estos momento va a ser imposible que las obras comiencen antes de las próximas elecciones municipales. En fin, un incumplimiento más de este Ayuntamiento con un barrio en el que en cuatro años solo ha arreglado un tercio de una calle", han criticado desde la asociación.

Con todo ello, los vecinos afirman sentirse "abandonados y engañados" teniendo en cuenta que el proyecto existe desde hace años, lo que entienden como una "total indiferencia de la situación en que se encuentra el barrio y sus residentes" por parte del cogobierno municipal.