SUCESOS

Detenido in fraganti en Córdoba un tironero que había robado a varias personas días antes

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, atrapan en la glorieta junto al Hipercor al presunto ladrón mientras trataba de huir

La Policía Nacional de Córdoba investiga desde hace dos semanas una denuncia por sumisión química en un local de ocio de la capital.

La Policía Nacional de Córdoba investiga desde hace dos semanas una denuncia por sumisión química en un local de ocio de la capital. / CÓRDOBA

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Varios agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en la glorieta María de Maeztu, junto al Hipercor, a un tironero que acababa de robarle el bolso a una mujer de un tirón, como han confirmado desde el propio cuerpo a este periódico.

El arrestado, según fuentes policiales, había usado el mismo método días antes para hacerse con las pertenencias de varias personas, con éxito en esas ocasiones. Sin embargo, en la mañana de este jueves, ha sido capturado in fraganti, momentos después de reincidir.

Veloz actuación mientras se daba a la fuga

Varios vehículos oficiales han ocupado la glorieta y han frenado el paso del tironero, que pretendía darse a la fuga en su vehículo. En esos instantes, según fuentes presenciales, los agentes se han abalanzado sobre el sospechoso, un hombre joven, y han hallado, en el interior del vehículo, como han precisado fuentes policiales, las pertenencias robadas a la mujer esta mañana en una parada de autobús.

Al cometer el robo, en las cercanías del Carrefour, varios testigos alertaron a la Policía Nacional que, en colaboración con la Policía Local de Córdoba, gracias a una rápida intervención ha podido detener al autor.

La información de los testigos, en este caso, ha jugado un papel fundamental, ya que los agentes, por las características aportadas, han podido identificar al instante el vehículo del tironero y, de una vez, interceptarlo para frustrar un nuevo robo.