Los autobuses de turistas ya no podrán estacionar en la Ribera y tendrán que hacerlo en la nueva parada de la avenida del Corregidor. El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha destinado a aparcamiento una parte del carril derecho de esa avenida que da acceso a la ciudad después del puente de San Rafael y entronca con la avenida de Vallellano.
El alcalde, José María Bellido, y el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, dieron a conocer este mediodía la nueva zona de estacionamiento que persigue reducir el tráfico y las emisiones contaminantes en el casco histórico. Ahora se iniciará un periodo transitorio para que las empresas de autobuses, a las que ya se les ha comunicado el cambio, se acostumbren a la novedad.
A partir de ahora, la carga y descarga de viajeros se hará en la avenida del Corregidor y los vehículos de pasajeros tendrán 15 minutos para hacer la operación. Movilidad ha señalizado el nuevo aparcamiento de manera vertical y horizontal para hacerlo bien visible.
Mejora del pavimento de Campo de los Santos Mártires
El alcalde destacó las ventajas de la nueva ubicación, que permitirá discurrir a los autobuses por grandes avenidas y no por el interior de los barrios, ya que cuando aparcan en la Ribera solo pueden salir por el casco, a través de Santa Teresa de Jornet. Los autobuses, de hecho, han destrozado la calzada de Campo Santo de los Mártires, que ahora será repavimentada. La actuación se hará ya después de Semana Santa y permitirá que esta vía sea una calle de paso.