SOLICITA A LA ORGANIZACIÓN SU CANCELACIÓN

Cancelada la celebración del Cinefórum Ingenia tras la desautorización de la UCO

La Universidad pidió a la organización la suspensión, al considerar que promociona la pseudociencia / Las jornadas empezaron el día 21 y en ellas está prevista la participación de personalidades vinculadas al negacionismo científico

Fachada del Rectorado de la UCO.

Fachada del Rectorado de la UCO. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La organización del Cinefórum Ingenia ha informado a través de sus redes sociales de la cancelación del ciclo que dio comienzo el pasado día 21 y que estaba previsto que continuara el próximo 3 de marzo con diferentes charlas y conferencias hasta el próximo mes de septiembre.

La subcomisión de Divulgación y Cultura Científica de la Universidad de Córdoba se reunió este miércoles para analizar la concesión de financiación a una serie de propuestas entre las que figuraba esta, titulada Cinefórum Ingenia: El pensamiento en estado crítico, presentada por el Aula Ingenia de Cultura y Tecnología, de la cual informó negativamente por entender que se trata "de un programa que promociona la pseudociencia" y que ofrece espacio a teorías no demostradas científicamente, por lo que recomendó a la comisión de cultura excluirla de las ayudas convocadas.

Programa de las jornadas.

Programa de las jornadas. / CÓRDOBA

Las jornadas en cuestión se inauguraron este martes con la participación de personalidades vinculadas al mundo del negacionismo científico español, según adelantó El País, entre ellos, reconocidos defensores de la teoría de la conspiración. La impulsora de estas jornadas es Isabel López, profesora de Ingeniería Industrial en la UCO.

Fuentes de la Universidad de Córdoba confirmaron que la comisión de cultura científica había informado a la organización de que las jornadas, cuya celebración iba a tener lugar en instalaciones de la UCO, no estaban autorizadas, solicitando además su cancelación.

Esta mañana, el Aula Ingenia ha informado a través de las redes sociales de que el Cinefórum Ingenia había sido cancelado, adelantando que seguirán trabajando "en nuevos proyectos con ilusión para fomentar el pensamiento crítico".