Farmacéuticos cordobeses ofrecerán formación sobre cuestiones relacionadas con la salud al vecindario del barrio de Las Palmeras de la ciudad de Córdoba. Esta acción se engloba en la línea de colaboración que el Colegio de Farmacéuticos cordobés y la Asociación Estrella Azahara, vinculada a La Salle y que desarrolla una relevante labor social en este barrio de la capital provincial, mantienen desde hace años, informan ambos colectivos en una nota de prensa.
En un encuentro en el que han participado, entre otros, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño; el de Estrella Azahara, Juan Antonio Rico; o el tesorero del Colegio, Rafael Millán, se han tratado algunos pormenores sobre las distintas sesiones formativas que ofrecerán farmacéuticos, y en las que se abordarán "temas muy variados y de interés para el vecindario de este barrio, enfocados a distintos grupos de edad. Entre dichos temas se incluirán cuestiones sobre higiene bucodental, fotoprotección y cuidados para la piel, cuidado de heridas, vacunas, hábitos alimenticios, salud sexual o abordaje de adicciones, entre otros".
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y Estrella Azahara mantienen un estrecho vínculo de colaboración desde hace años, y que se ha materializado en otras iniciativas, como la donación de mascarillas durante los momentos de mayor incidencia del coronavirus, u otros ciclos de sesiones informativas sobre cuestiones socio-sanitarias.