El Hospital Quirónsalud Córdoba ha celebrado este jueves, con gran éxito de participación, una nueva jornada de donación de sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cordoba (CTTC), cuyos equipos han permanecido en el salón de actos del centro hospitalario de 10.00 a 14.00 horas.
Profesionales de distintas áreas del centro, pacientes y vecinos de zonas cercanas al hospital han acudido a la llamada a la solidaridad para colaborar en la donación de sangre y muchos de los participantes han sido nuevos donantes. Además, algunos de los participantes se han inscrito también como donantes de médula.
Los requisitos básicos para donar son tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Antes de cada donación se ha realizado un reconocimiento médico y cada donante ha recibido un carné con la indicación de su grupo sanguíneo y factor RH.
Las reservas de sangre son básicas para el funcionamiento de los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales. Tras el período de Navidad, es necesario incrementar las reservas de sangre.