el tiempo en córdoba

Febrero trae cambios: ya hay fecha para la subida de temperaturas en Córdoba

La Aemet espera que los termómetros den un respiro en los próximos días

¿Adiós a los 0 grados en Córdoba?

¿Adiós a los 0 grados en Córdoba? / ÓSCAR BARRIONUEVO

Córdoba se encuentra, desde la segunda semana del año, en pleno invierno, con temperaturas mínimas de hasta -3 grados en la capital y -5 en algunos puntos de la provincia. Esto ha provocado que el aviso amarillo por bajas temperaturas activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sea una constante, sobre todo en la última semana. Por suerte, la ansiada subida de los termómetros ya tiene fecha de regreso a Córdoba.

¿Adiós al frío?

Y es que, para este jueves en la capital, la Aemet activará el aviso amarillo por bajas temperaturas, ya que se esperan mínimas de 0 grados. Por suerte. según el pronóstico de la agencia, el mercurio dará un pequeño respiro en los próximos días.

Por un lado, las máximas se mantendrán en torno a los 16 y los 18 grados, valores más altos que los registrados la semana anterior, en la que hubo jornadas en las que el termómetro no pasó de los 13 grados centígrados. Sin embargo, el inicio de la semana próxima traerá consigo una ligera pero esperada, subida de las mínimas, ya que estas pasarán de los valores negativos o los 0 grados hasta los 3 el martes, 7 de febrero.

Pronostico de la Aemet hasta el 7 de febrero.

Pronostico de la Aemet hasta el 7 de febrero.

Este ascenso comenzará el sábado día 4, último día en el que veremos los 0 grados en la capital. A partir de esa jornada, los termómetros ascenderán poco a poco. Además, los pronósticos indican que este ascenso se prolongue varias jornadas más allá del martes, último día en el que ofrece la Aemet datos exactos de las temperaturas.